«A España le besan la p… los dioses del baloncesto cuando jugamos contra ellos»

Lderrota de Australia en las semifinales del Mundial a manos de la Selección Española escoció mucho al combinado de los ‘Boomers’, que ya vio como España les privaba también de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por un sólo punto de diferencia.

Además de Andrew Bogut, que se quejó del arbitraje del partido gritando: «La FIBA es una jodida vergüenza«, Luc Longley, uno de los entrenadores ayudantes fue más allá con sus declaraciones a FOX Sports Australia: «Los dioses del baloncesto le siguen besando en la p… a España cada vez que jugamos contra ellos«.

Camisetas nba baratas


El técnico hace referencia a una supuesta fortuna de España en sus dos enfrentamientos más recientes: «Fue jodidamente parecido»; indicó en referencia al partido de Río. «Allí también merecimos ganar. No sé qué más tenemos que hacer. Tendremos que hacer algún sacrificio o algo para los dioses del baloncesto«, concluyó sus polémicas frases.

Camisetas nba baratas

Longley fue el primer jugador australiano que jugó en la NBA. Allí estuvo durante 10 temporadas en las que conquistó tres campeonatos con los Chicago Bulls al lado de leyendas como Michael JordanScottie Pippen o Dennis Rodman.

Jayson Tatum sufre un esguince de tobillo en el Mundial

Estados Unidos estará pendiente en las próximas horas de Jayson Tatum. El jugador de los Celtics se ha lesionado hoy en el Mundial. La lesión llegó en la prórroga. En la jugada decisiva que dio el triunfo a Estados Unidos ante Turquía.

El partido fue una pesadilla para los estadounidenses. Victoria por 93-92 en la prórroga. Tatum metió 2 libres que forzaron el tiempo extra. Y luego dio el pase crucial que permitió que Khris Middleton decidiera el juego con otros 2 libres.

En esa jugada se lesionó el alero. Sufre un esguince en el tobillo izquierdo. No se sabe el alcance exacto de la lesión. Pero tranquiliza el haberle visto abandonar la pista por su propio pie. Mañana miércoles será examinado por los médicos. Y habrá que ver cómo afecta la lesión a su participación en el Mundial.

Tatum sumó 11 puntos y 11 rebotes ante Turquía antes de lesionarse.

Eso sí, los Celtics pueden estar tranquilos. Porque la lesión parece, en principio, leve.

Serbia impone su poderío con Bogdanovic al frente

Serbia ha terminado la primera fase del Mundial invicta tras ganar en su tercer partido a Italia en el gran duelo de su grupo en busca de la primera posición. El encuentro contaba con la participación de 7 jugadores de la NBA.

Los serbios han vencido a los italianos por 92-77 en un gran duelo de jugadores NBA protagonizado por Bogdan Bogdanovic y Danilo Gallinari.

Bogdanovic ha liderado una vez más a los suyos con 31 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 5 robos, además de meter 6 triples. Colosal el jugador de los Kings.

Bogdanovic ha liderado una vez más a los suyos con 31 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 5 robos, además de meter 6 triples. Colosal el jugador de los Kings.

El también NBA Nikola Jokic ha sumado 15 puntos tirando solo 6 veces a canasta, Nemanja Bjelica ha ofrecido un rendimiento completo a pesar de anotar poco y el ex de la NBA Miroslav Raduljica ha presentado la estadística más curiosa del choque al conseguir 12 puntos en solo 8 minutos en los que hizo 12 de 13 en tiros libres.

El mejor italiano, de largo… Danilo Gallinari. El alero sumó 26 puntos y 8 rebotes con buenos porcentajes. El otro NBA del equipo, Marco Belinelli, anotó 15.

Ahora, Italia y Serbia se encuadrarán en la segunda fase en un tremendo grupo que completan España y Puerto Rico.