013.jpg
012.jpg
011.jpg
010.jpg
009.jpg
008.jpg
007.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg

 

 

 

Bienvenidos www.davidboreanaz.es, el primer y mejor recurso en español dedicado al actor David Boreanaz.
Conocido por series como 'Buffy', 'Ángel' y 'Bones'.
Aquí encontrarás todo lo relacionado con él y sus proyectos (videos, noticias,... ) y una amplia galería de imágenes.
Esperamos que os guste y no dejes de visitarnos y seguirnos en nuestras redes sociales.

 

 

  b i o g r a f í a
 

David Paul Boreanaz nació en Buffalo, Nueva York, 16 de mayo de 1969. Se crió en Philadelphia, Pennsylvania, donde su padre, Dave Roberts (David Thomas Boreanaz), era un presentador del tiempo en WPVI-TV; su madre, Patti, es una agente de viajes. Es de ascendencia checa por su parte paterna e italiana por parte de su madre.

Carrera:
Estudió comunicaciones, fue descubierto como actor mientras sacaba a sus dos perros a pasear, y un representante de nuevos talentos descubrió su intensa mirada y le abrió las puertas al mundo de la interpretación, sugiriéndole al enigmático y melancólico actor que probara suerte en una nueva serie de TV (Buffy). En 1996 entró en una agencia de actores.

Después de intervenir en diversos films sin acreditar, David debutó en la comedia de terror “Macabre pair of shorts” (1996). En 1997 se incorporó a la serie de televisión “Buffy la Cazavampiros”, en la que estuvo hasta 1999, año en el cual protagonizó la serie “Angel” (1999), basada en su personaje de “Buffy” hasta el año 2004. Desde el otoño de 2005, se encuentra interpretando el papel protagonista de Seeley Booth en la serie “Bones”.

Su debut fue en Married… with Children como novio de Kelly Bundy (Christina Applegate). También apareció en la película para televisión “Men Don´t Lie”. David ha representado en teatro “Hatful of Rain”, “Italian-American Reconciliation”, “Fool for Love” y “Cowboy Mouth”. Y para el cine ha hecho “Aspen Extreme”, “Best of the Best 2”, “Eyes of the World”, “Cinco hombres para Lucy” y “Un San Valentin de muerte”, también tuvo una pequeña aparición en un capítulo de “Padre de Familia”.

Hobbies:
Ver los deportes en el canal ESPN, jugar al golf, hacer ejercicio. Es un gran fan del hockey, béisbol, baloncesto, puenting, fútbol, tenis, bolos, esquí, mountain bike y senderismo. Tiene buen gusto en la lectura y la música, y sabe tocar muy bien la armónica.

Curiosidades:

Antes de conseguir su papel en “Buffy” trabajó también haciendo anuncios y vídeos musicales. Dice que si no fuera actor sería arquitecto y el personaje que sueña interpretar es Spiderman.
Casado con la actriz y modelo Jaime Bergman (24 de noviembre de 2001), con la que tiene dos hijos: Jaden Rayne (1de 2002) y Bardot Vita (31 de agosto de 2009).