Los Nuggets se ‘olvidan’ de Juancho Hernangómez: «Es duro cuando trabajas»

El inicio de temporada de Juancho Hernangómez en su cuarta campaña en la NBA no está siendo el esperado. Tras firmar su mejor curso en la liga estadounidense y ser una parte fundamental en la conquista del Mundial con España, el alero esperaba tener más protagonismo habiendo dejado atrás los problemas físicos que le lastraron durante el último tramo de la pasada temporada.

Camisetas nba baratas24-2

Sin embargo, en los 10 primeros partidos de los Denver Nuggets sólo ha participado en tres y su papel ha sido prácticamente testimonial. El ex del Movistar Estudiantes apenas superó los 10 minutos en un partido, aportando tres puntos, un tapón y mucha intensidad en el triunfo sobre los Magic. No obstante, las oportunidades no llegan en una plantilla con mucha competencia: Torrey Craig, Michael Porter Jr, Will Barton, Jerami Grant

«Es complicado cuando no trabajas duro», confesó el español al Denver Post sobre la falta de minutos. «Es difícil esperar tu oportunidad, pero es lo que he estado haciendo durante cuatro años. Sé lo duro que es llegar al gimnasio temprano, irte el último, seguir trabajando tu juego y no recibir los minutos que quieres. Es duro estar satisfecho cuando sabes que puedes jugar y puedes ayudar al equipo a ganar», declaró Hernangómez.

Sus promedios muestran la poca bola que le están dando en la franquicia de Colorado en este primer tramo: 1 punto (25% en triples), 0,3 rebotes y 0,3 tapones en 6,3 minutos por partido que saben a muy poco.

«La espera es larga, pero tienes que seguir trabajando tu cuerpo y tu juego porque la vida es larga. Algún día tendrás la oportunidad aquí o en otro lugar y debes estar preparado. Esa es la clave, estar listo», añadió el madrileño.

Camisetas nba baratas23-1

Su situación contractual también podría estar siendo un factor importante a tener en cuenta para comprender su situación. A pesar de que la voluntad tanto de la franquicia como del jugador era la de llegar a un acuerdo para extender su vinculación, finalmente no se produjo ningún tipo de ampliación, y Juancho será agente libre restringido el próximo verano.

«No siento ninguna presión en absoluto», reconoció Hernangómez sobre su futuro. «Estoy aquí para jugar al baloncesto, no por dinero u otra cosa. Vine a Estados Unidos porque mi sueño es jugar en la NBA y sólo quiero competir contra los mejores y creo que puedo hacerlo. La agencia libre es un paso más, pero ahora no quiero pensar en ello», sentenció.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *