Análisis División Sureste: CHARLOTTE HORNETS

¿Quién me mandaría a mi hipotecarme por Kidd-Gilchrist, Batum, Biyombo y Marvin Williams? Esa es la canción que debe sonar cada día en la cabeza de Michael Jordan desde que decidió poner sueldos de estrellas a buenos jugadores de equipo. Sin más. Una decisión que ha marcado el devenir de la franquicia a medio plazo. Y ahora además sin un Kemba Walker que enmascaré en lo posible esa errónea decisión deportiva. El base servía de parapeto a un equipo que, pese a todo, ha luchado por los ‘playoffs’ hasta el final en las dos últimas campañasWilly Hernangómez, que llega con un oro mundial en su ancho cuello, tendrá minutos para crecer en la que será su cuarta temporada en la NBA.

Camisetas nba baratas32-1

Principal fichaje:Terry Rozier se ganó el cartel de buen jugador en los ‘playoffs’ de 2018, cuando suplió con garantías a un lesionado Kyrie Irving como base en los Boston Celtics que alcanzaron las Finales del Este. Sin embargo, el base se quedó en eso la temporada siguiente. El brillo de aquel baloncesto volvió a cegar a Jordan y a un Mitch Kupchak que confundieron a ‘Scary’ Terry con una estrella y le han puesto un sueldo como tal. Ahora le toca a Rozier responder en la cancha en un equipo que no debería tener demasiadas exigencias y expectativas. Y más tras la lesión de PJ Washington, su elección más alta del draft.

Bajas significativas: Los Hornets no han perdido a un base ‘all star’. Han perdido dos de una tacada. Han dicho adiós al gran argumento ofensivo y espiritual de un equipo al que, precisamente, no le sobran referentes. Kemba Walker sostenía a los Hornets en la cancha con un juego veloz y dinámico en el que todo pasaba por sus manos. Si todo esto fuera poco, los Hornets también han visto como Tony Parker aprovechaba el verano para anunciar su retirada como jugador profesional. Demasiadas bajas en una misma posición para un equipo tan endeble.

Camisetas nba baratas31-1.

¿A que aspiran? La temporada no pinta bien en Charlotte. Por eso su gran objetivo será que pase el mal trago cuanto antes.Y mientras tanto si pueden ir desarrollando algo del talento joven que todavía tienen podrán decir que han cumplido con creces en la cancha. Fuera de ella, que es donde debe estar su verdadero objetivo, los esfuerzos tienen que ir dirigidos a buscar la fórmula para desprenderse de los grandes contratos tóxicos que lastran a este equipo y a la imagen de quien lo fue todo en la cancha y que no ha conseguido repetir éxitos en los despachos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *