Los Nets ganan a los Lakers en Shanghái en medio de la guerra entre China y la NBA

Pocos partidos de exhibición de la NBA han sido tan mediáticos como el Nets vs Lakers celebrado este jueves en Shanghái. Brooklyn ganó 114-11, pero más que nunca el resultado era lo menos prioritario. El choque, nacido en plena guerra diplomática entre China y la NBA y que afecta de lleno a Estados Unidos, se disputó al fin después de que estuviera cerca su cancelación.

Hay una teoría que circula en la NBA y en China y que el periodista Marc Stein saca a la luz: El gobierno del país asiático quiso que el partido se celebrara en parte para que la NBA viera y sintiera cómo es jugar un partido sin patrocinador. Y es que en pocos días volaron del Mercedes Benz Arena de Shanghái todo rastro de los patrocinadores. Ni una sólo marca comercial se pudo ver anunciada durante el partido en el pabellón.

Camisetas nba baratas10

 

El choque debería tener su continuación este sábado, en un segundo duelo entre los mismos equipos y en el mismo escenario, aunque ahora estamos en una situación en la que todo puede pasar.

En el plano deportivo, los Nets se llevaron el partido gracias al trabajo desde el banquillo de Spencer Dinwiddie, autor de 20 puntos y Taurean prince, que logró 18. El banquillo de los Nets fue más prolífico que el de los Lakers, con los 16 de Dzanan Musa. Además, los de Brooklyn apenas contaron con Kyrie Irving y Caris LeVert, ambos lesionados en el primer minuto. LeVert sufrió un golpe en un ojo e Irving en la cara. Los dos no volvieron a jugar.

Camisetas nba baratas11

En los angelinos LeBron James fue el máximo anotador con 20 puntos, además de 6 rebotes, Rajon Rondo logró 18 puntos y Anthony Davis, 16. ‘La Ceja’ y LeBron jugaron 25 minutos cada uno.

Los de Voguel llegaron con ventaja al final del primer cuarto (29-33), pero al descanso ya habían cedido su ventaja. El choque se movió siempre en la igualdad pero los Nets supieron jugar mejor los últimos minutos, frenéticos y plagados de errores, para llevarse el primer asalto en Shanghái. El sábado, el segundo…si todo va bien.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *